Todo parece indicar que se pondrán más trabas a los inmigrantes que están en la búsqueda de la ciudadanía estadounidense.
El Político
Una nueva estrategia impulsada por el gobierno que lidera el actual mandatario Donald Trump, buscaría dificultar el examen que otorga la ciudadanía de la nación norteamericana.
Según indica este portal, desde el gobierno de Donald Trump están tratando de implementar una estrategia que alargaría el examen que por ahora es de 100 preguntas. La cadena CNN habría tenido acceso a un borrador de memorando que incluye la medida.
La administración Trump planea hacer que la prueba de naturalización, que los inmigrantes deben pasar para convertirse en ciudadanos estadounidenses, sea más larga según el borrado.
El año pasado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, que administra el examen, anunció que estaba realizando cambios en la parte de educación cívica del examen.
La agencia lanzó por última vez las revisiones del examen de naturalización en 2009, “que implementó formularios de prueba estandarizados para los requisitos de exámenes de inglés y educación cívica”, según un memorando de mayo de 2019.
Revisiones
La agencia parece estar acercándose a la meta de su última lista de cambios.
Según el memorando, las revisiones incluyen agregar más preguntas y temas de exámenes de educación cívica, así como cambiar la calificación para aprobar.
El examen generalmente consiste en una prueba de inglés y una prueba de educación cívica.
El examen de naturalización es un paso crucial en el camino de un inmigrante hacia la ciudadanía estadounidense. Las revisiones planeadas afectarían a cientos de miles de inmigrantes que buscan la ciudadanía anualmente.
Fuente: MiamiDiario
Más en El Político