Leopoldo Cintra, ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba ha sido sancionado por el gobierno de los Estados Unidos después de que se le señalara por apoyar la violación de los derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro en venezuela.
El Político
"Hoy designamos al funcionario del régimen de Cuba, Leopoldo Cintra Frias, por su participación en graves violaciones de los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro en Venezuela", dijo Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos a través de un comunicado.
Torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de los opositores de ese país han contribuido los funcionarios cubanos de las fuerzas armadas, por eso llega esta medida.
"Promoveremos la responsabilidad de quienes abusan de los derechos humanos, donde sea que residan", agregó Pompeo, quien exhortó a la comunidad internacional a seguir sus pasos para que el régimen cubano rinda cuentas por las violaciones cometidas.
Ahora esta sanción no solo le corresponde al militar cubano, sino también a parte de su familia, como sus hijos Deborah y Leopoldo Cintra.
Ambos tienen la entrada vetada a los Estados Unidos.
Leopoldo Cintra Frías, de 76 años, es una de las figuras históricas de la revolución castrista y fue ascendido de viceministro a ministro de las FAR el 8 de noviembre de 2011, tras la muerte de su predecesor en el cargo, Julio Casas Regueiro. Ostenta el grado de General de Cuerpo de Ejército.
Información de Ciber Cuba