Cuando Joe Biden llegó a la Casa Blanca, sus dos perros, Major y Champ fueron noticia porque este lugar volvía a contar con mascotas; sin embargo, hoy vuelven a serlo pero por otro motivo muy distinto: Fueron regresados a Delaware.
¿La razón? Uno de los dos perros, "Major", adoptado por Biden en 2018, tuvo un "incidente de mordida" de acuerdo a CNN. El afectado sería un miembro de seguridad de la Casa Blanca.
Así que la decisión que tomó Biden fue regresar a sus dos mascotas a la casa familiar en Delaware.
Más tarde
En una entrevista de MSNBC el martes por la mañana, se le preguntó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre dicho acontecimiento adelantado por CNN en el que Champ y Major, estaban de regreso en la casa de la familia Biden después de un "incidente de mordedura" entre Major, el más joven de los dos perros.
“No tengo ningún detalle. No tengo ninguna actualización sobre los informes sobre un incidente ”, dijo Psaki al copresentador de Morning Joe, Mika Brzezinski.
“Pero lo que puedo decirte, como amante de los perros, sé que lo eres, es que Major y Champ son parte de la familia Biden. Son miembros de la familia”, dijo. “A menudo van a Delaware cuando la primera dama está de viaje. Y se están adaptando a su nuevo hogar".
Psaki agregó: "Solo sé que son miembros queridos de la familia y, por supuesto, también de la familia de la Casa Blanca".
Champ, de aproximadamente 13 años, el mayor de los dos perros, se unió a la familia en 2008, poco después de que Joe Biden fuera elegido vicepresidente. Biden seleccionó al cachorro de un criador en el condado de Chester, Pensilvania, y el nombre del perro se deriva de un comentario alentador que a menudo ofrece el difunto padre de Biden: "Levántate, campeón".
Fuente: CNN