El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta mundial tras la muerte del jefe de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri.
El Político
El martes, el presidente Joe Biden anunció que el terrorista más buscado, Ayman al-Zawahiri, murió en un ataque con drones en Kabul y agregó que "se ha hecho justicia".
"El 31 de julio de 2022, Estados Unidos llevó a cabo un ataque antiterrorista de precisión en Afganistán que mató a Ayman al-Zawahiri, lugarteniente de Osama bin Laden y sucesor como líder de al-Qaeda.
Al-Zawahiri uno de los autores intelectuales de los ataques contra Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 y había continuado instando a sus seguidores a atacar a Estados Unidos”, dijo el martes (hora local) la alerta del Departamento de Estado estadounidense.
"Después de la muerte de al-Zawahiri, los partidarios de al-Qa’ida, o sus organizaciones terroristas afiliadas, pueden tratar de atacar instalaciones, personal o ciudadanos estadounidenses. Como los ataques terroristas a menudo ocurren sin previo aviso, se recomienda enfáticamente a los ciudadanos estadounidenses que nivel de vigilancia y practique una buena conciencia situacional cuando viaje al extranjero", dijo además.
Zawahiri uno de los terroristas más buscados del mundo y uno de los autores intelectuales de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y murió en un ataque con aviones no tripulados cabo por Estados Unidos en la capital afgana, Kabul, el sábado.
Zawahiri, un cirujano egipcio, estuvo profundamente involucrado en la planificación del 11 de septiembre y también actuó como médico personal de Osama Bin Laden.
El ataque
El ataque realizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y llevado a cabo por un dron de la Fuerza Aérea. Un funcionario afirmó que al-Zawahiri fue la única persona muerta en el ataque y que ninguno de sus familiares resultó herido.
Mientras tanto, los talibanes confirmaron el asesinato de Zawahiri y condenaron el ataque con drones llevado a cabo por Estados Unidos en Kabul durante el fin de semana.
Fuente: abc