El opositor venezolano y presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, aseguró que el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, será uno de los primeros "sacrificados" del sector oficialista. Según el jefe del poder legislativo, Cabello estorba al gobierno, a los civiles y a las Fuerzas Armadas venezolanas.
María Silvia Espinoza/El Político
"Los que estén jugando a la guerra y al terrorismo van a ser los primeros sacrificados porque en este país no se va a matar. Este país tiene que entenderse y tienen que aceptar las reglas que dicta la constitución", declaró.
Señaló que Cabello, quien es diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas no tiene influencia en las decisiones que toma el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que se ha ocupado de provocar que grupos adeptos al gobierno entren de forma violenta a la Asamblea del país.
LEA TAMBIÉN: 13 países en contra de frenar el proceso de referendo revocatorio en Venezuela
Este domingo se realizó una sesión especial en la Asamblea Nacional en la que la oposición dictó las medidas que llevará a cabo para enfrentar la anulación inconstitucional del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. La coalición opositora se propone denunciar lo que denominaron como "un golpe de Estado" ante organismos internacionales de gran altura.
El aplazamiento del referendo revocatorio fue rechazado por 13 naciones: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, Guatemala, Honduras, México, Perú, Uruguay y Paraguay.
Con información de El Nacional