Para la analista internacional, Alana Moceri, el gabinete presidencial que elija el recién electo mandatario nacional de EEUU, Donald Trump, será crucial para tener unos primeros 100 días "positivos"; no obstante, indicó que presentará dificultades por las diferencias que mantuvo el magnate con el Partido Republicano y el Demócrata durante su campaña.
Moceri dijo que de los 12 nombrados, hasta ahora, cuatro de ellos son multimillonarios y el resto pertenece a la clase trabajadora, entre los que figuran unos de derecha y otros de izquierda, incluyendo así a personas de ambos bandos, lo cual también hará que sus primeros días puedan ser "bastante difícil".
A juicio de la analista, Trump deberá cumplir con todas las promesas para así no dejar "huecos" que pueden ser aprovechados por el contrincante. Agregó que entre sus retos está cumplir con el Plan de Infraestructura, el cual los republicanos ven "complicado" por el gasto público que generará, pero que posiblemente el nuevo Presidente estadounidense disminuya con el apoyo de la inversión de la empresa privada.
Por último, consideró que la figura de su hija Ivanka Trump será de gran importancia y de mucha influencia en su política, recordó que la misma se maneja más hacia la izquierda y en ese sentido, será la que defenderá los derechos de una mejor paga para la maternidad, así como el avance en materia del cambio climático, entre otros temas importantes.
Con información de Globovisión