La primera ministra británica, Theresa May, tiene "total fe" en su embajador en Estados Unidos, Kim Darroch, pero no comparte su opinión de que la administración del presidente Donald Trump es "disfuncional" e "inepta".
El Político
Así lo afirmó este lunes un portavoz de la jefa del Gobierno, tras la polémica surgida el fin de semana al filtrarse unos documentos redactados desde 2017, en los que Darroch daba su opinión sobre el Ejecutivo republicano de Trump.
El ministro de Comercio británico, que está de visita oficial en Washington, ha dicho que trasladará sus disculpas por lo sucedido en la reunión que tiene previsto mantener con Ivanka Trump, la hija y asesora del mandatario norteamericano.
"Me disculparé por el hecho de que nuestro servicio civil o elementos de nuestra clase política no hayan cumplido las expectativas que nosotros tenemos o Estados Unidos tiene sobre su comportamiento que en este caso particular ha fallado de la forma más inaceptable y más extraordinaria", ha indicado.
"Las filtraciones maliciosas de esta naturaleza son antipatrióticas, nada profesionales e inmorales y pueden verdaderamente provocar un daño en esa relación que, por tanto, puede afectar a nuestros intereses de seguridad", ha dicho Fox, en declaraciones a la radio de la BBC.
"La primera ministra no está de acuerdo con la evaluación (del embajador). La primera ministra tiene una buena relación con el presidente (Trump) y el Gobierno trabaja estrecha y constructivamente con la administración en una variedad de cuestiones", agregó.
Fuente: EuroPress