Madeleine Albright, la primera mujer que encabezó el Departamento de Estado de EE UU, amenazó hoy con registrarse como musulmana con el fin de boicotear el decreto que está preparando el presidente Donald Trump para restringir la entrada de habitantes de países con población musulmana.
Lea también: Estiman que indocumentados y peticiones de asilo aumentarán por medidas de Trump
"Me crié católica, me convertí en anglicana y descubrí más tarde que mi familia era judía. Estoy lista para registrarme como musulmana en solidaridad", escribió Albright en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de Albright, secretaria de Estado entre 1997 y 2001, llegan después de que varios medios locales hayan informado que Trump se prepara para firmar una acción ejecutiva que dificultará la entrada a EE.UU. de los extranjeros que provengan de naciones "propensas al terrorismo".
El borrador de esa acción ejecutiva publicado por Vox y filtrado también a otros medios, como The Washington Post, está diseñada para "proteger a la nación de ataques terroristas de extranjeros".
El borrador de este decreto establece que, en un plazo de 30 días desde la entrada en vigor de la orden, debe suspenderse la entrada a Estados Unidos de los nacionales de una serie de países, como Irán, Sudán, Siria, Libia, Somalia, Irak y Yemen.
Lea también: Organizaciones medioambientales rechazan órdenes de Trump para construir oleoductos
Con información de EFE