La producción de petróleo de Estados Unidos ha alcanzado un nuevo récord, llegando a 13,2 millones de barriles por día en la semana que terminó el 6 de octubre, según la Administración de Información de Energía (EIA).
El Político
Estos datos se mantuvieron sin cambios en ese nivel durante la semana que terminó el 13 de octubre. Este aumento en la producción es un testimonio del ingenio de la industria del petróleo y el gas de Estados Unidos, según Phil Flynn, analista senior de mercado de The Price Futures Group.
Sin embargo, la industria se ha enfrentado a un “entorno regulatorio más duro” bajo la administración Biden, que tiene planes para tres ventas de arrendamientos de petróleo y gas en los próximos cinco años. Ese sería el número más bajo de ventas de arrendamiento ofrecidas en la historia de Estados Unidos.
Mas Petroleo producido en este país
La industria energética estadounidense ha sido capaz de “maximizar los pozos al aumentar las tasas de productividad de perforación”, explicaba Flynn. “Son los mejores del mundo en exprimir más sangre del nabo”.
Un cambio en la metodología de cálculo de la EIA también ha desempeñado un papel clave en el aumento de la producción récord.
El aumento en la producción estadounidense es significativo ya que el mercado mundial del petróleo centra su atención en los riesgos de suministro vinculados a la guerra entre Israel y Hamás.
A pesar del aumento en la producción estadounidense, los precios del petróleo han aumentado debido a las preocupaciones sobre los suministros globales gracias al conflicto armado en Medio Oriente.
En pocas palabras la administración del presidente Biden ha implementado regulaciones más estrictas para la industria energética estadounidense, esta ha sido capaz de maximizar su producción y alcanzar un nuevo récord.
Encaminados a los 20 millones de barriles al día
A este satisfactorio aumento se señaló que cuando la producción de Estados Unidos se suma a la producción de petróleo canadiense y mexicano, el total del continente norteamericano estaría "tocando la puerta de 20 millones de barriles diarios".
Sin embargo, los inversores están preocupados por una posibles escalada de la guerra en la región de Oriente, ya que, si se extiende incluyendo a Irán, los millones de barriles de este país podrían estar en riesgo y tener una fluctuación dentro de esta comercialización del crudo petrolero.