Ulises Rojas Sánchez, vicerrector de la Universidad de Carabobo (UC), propuso que las facultades jurídicas de todas las universidades del país se unan junto al gremio de abogados para estudiar la ruptura del orden constitucional que ha denunciado la Asamblea Nacional y conseguir una forma legal de resolverla.
“Proponemos que todas las facultades de Ciencias Jurídicas del país se unan al gremio de abogados para cubrir todas las áreas legales y estudiar la salida de esta situación”, señaló el académico en un encuentro que realizan parlamentarios con sectores se la sociedad civil este martes en el Parlamento.
Lea también: Las cuatro exigencias de la oposición venezolana al régimen de Nicolás Maduro
Para el Poder Legislativo aún se mantiene la ruptura del orden constitucional después de que el Tribunal Supremo de Justicia publicara las sentencias 155 y 156, que le quitaban las competencias al Parlamento y le daban facultades penales y jurídicas al presidente Nicolás Maduro.
“Nosotros, ante la grave ruptura del orden constitucional y el problema presupuestario de la educación universitaria, proponemos llevar esta discusión a lo interno de las universidades (…) Es importante que llevemos el mensaje sobre estos aspectos a nuestros estudiantes, a nuestros obreros y empleados. Luego, iríamos a las comunidades para denunciar lo grave del daño a la democracia en Venezuela”, concluyó.
Más en El Nacional