Podrá ser uno de los hombres más rico del mundo, y tener como meta que el hombre viaje a Marte. No obstante, eso no implica que Elon Musk tenga éxito en todo lo que hace. Y al parecer con los túneles subteráneos para tráfico automoto, no todo es cómo lo han contado. Te explicamos por qué.
El Político
Hace poco su empresa, Neuralink, especializada en neurotecnología, mostró al público el poder de uno de sus dispositivos.
Esto ocurrió cuando Musk demostró que -uno de sus aparatos- ayudo a un mono a jugar Pong en una computadora solo con su mente.
Sin embargo, ahora una de las creaciones del multimillonario nacido en Sudáfrica es criticada,
Se trata de los túneles subterráneos de “alta velocidad” de su empresa The Boring Company, que decepcionaron al público cuando "evidenciaron que no es eficaz ni veloz", reportó G.Q
¿Qué prometió Elon Musk?
Cuando Elon Musk fundó The Boring Company en 2016, una empresa en la excavación y las infraestructuras subterránea, se debió a que estaba cansado del terrible tráfico de Los Ángeles y las limitaciones de su red de transporte.
El objetivo de The Boring Company es crear vías subterráneas económicamente factibles.
"Si piensa en túneles de 10, 20, 30 capas de profundidad o má), es obvio que bajar en 3D abarcará las necesidades de transporte de cualquier ciudad de tamaño arbitrario", declaró Musk a WIRED en el 2016.
"Tienes edificios altos, todos en 3D, con gente entrando y saliendo de su interior al mismo tiempo. En una red de carreteras en 2D, eso obviamente no funciona, así que tienes que subir o bajar en 3D. Y creo firmemente que debemos ir hacia abajo", agregó el cofundador de PayPal y SpaceX.
El futuro de la movilidad urbana
En el 2018, Musk presentó el primer prototipo de su red subterránea. Muchos creyeron que ese sería el futuro de la movilidad urbana.
En la primera presentación se observó cómo serían los túneles,y lo rápido que se movían los Tesla dentro de ellos.
“¿No sería increíble si pudieras viajar alrededor de Los Ángeles, Nueva York, Washington D.C., Chichago, Paris o Londres a 240 kilómetros por hora? Sería fenomenal. El tráfico es como ácido para el alma; debe irse”, aseveró un eufórico Musk en la presentación de ese prototipo.
¿Qué pasó en realidad?
Musk anunció por todo lo alto la presentación de su primer sistema de “alta velocidad” en Las Vegas. para evitar los embotellamientos, no obstante, la primera prueba no fue muy convicente.
Medios locales y nacionales de Estados Unidos fueron citados para ver c{omo se ha desarrollado el exclusivo Las Vegas Loop. Un túnel de 52 millones de dólares -que 12 metros bajo la tierr-a busca conectar el Centro de Convenciones de La Ciudad del Pecado con dos estaciones estratégicas al Oeste y el Sur.
Un reportero del Review Journal compartió una serie de videos que muestran el sistema de transporte de 2.4 kilómetros de longitud de The Boring Company en Las Vegas en acción. Para muchos fue decepcionante..
Footage of what it looks like when a @Tesla is traveling through the @boringcompany’s Convention Center Loop. #vegas #boringcompany pic.twitter.com/ph1DJoTYBi
— Mick Akers (@mickakers) April 9, 2021
De acuerdo con sus reportes, los invitados pudieron subirse a Teslas operado por conductores humano a una velocidad máxima de apenas 56 kilómetros por hora, lo que difiere mucho de los 240 kilómetros por hora prometidos.
Si bien The Boring Company no dio muchos adelantos, prometió que la red “transportará a 4,400 personas por hora en su flota de 62 vehículos” y que eventualmente conectaría con la famosa Strip de Las Vegas.