Conozca en el siguiente trabajo a los 10 potenciales candidatos presidenciales de Estados Unidos para el año 2024, pero que arriesgan durante las elecciones intermedias de este año.
El Político
Lo importante
Varias figuras políticas interesantes se sumarían, entre las que destacan el propio Joe Biden, quien hace poco anunció que participaría en proceso de reelección, así como Donald Trump o Kamala Harris.
Por lo pronto, las elecciones intermedias que se celebrarán este año podrían dar forma a las esperanzas presidenciales del 2024.
Aquí hay 10 de los grandes nombres con mucho que ganar o perder en noviembre, sean o no candidatos.
Ron DeSantis
Ron DeSantis no solo quiere una victoria, sino una gran victoria sobre su oponente demócrata, Charlie Crist.
DeSantis ocupa el segundo lugar después del expresidente Trump en las apuestas presidenciales de 2024 para el Partido Republicano.
Si Trump se negara a postularse, DeSantis sería el favorito indiscutible. Incluso si Trump se postula, los partidarios de DeSantis creen que él es la única persona en el partido que posiblemente podría vencer al expresidente.
Pero para ayudar a hacer ese caso, DeSantis, en el centro de atención nacional después del huracán Ian, necesita el margen más amplio posible sobre Crist, él mismo un exgobernador.
En 2018, DeSantis superó al demócrata Andrew Gillum por menos de un punto porcentual. Una encuesta del miércoles lo tenía a la cabeza de Crist por 11 puntos.
Un resultado real como ese en un estado de campo de batalla, aunque cada vez más inclinado a los republicanos, demostraría que el gobernador de Florida tiene un atractivo más amplio de lo que sus muchos críticos quisieran reconocer.
Gobernador de Texas Greg Abbott
Abbott es, en muchos sentidos, una figura similar a DeSantis: un gobernador de un gran estado que ha emocionado a los conservadores y horrorizado a los liberales con sus posturas sobre temas candentes como la inmigración y el aborto.
Se cree que Abbott tiene sus propias ambiciones para 2024, aunque no ha logrado atraer el entusiasmo de base obtenido por DeSantis.
Donald Trump
Trump ha hecho los exámenes parciales sobre sí mismo, como suele hacer con la mayoría de las cosas.
Su respaldo llevó a los candidatos a victorias en las primarias en varias contiendas cruciales, pero algunos de ellos han tenido problemas en sus campañas electorales generales.
Senador Rick Scott (Florida)
Scott no es candidato en las elecciones de medio término de este año, pero su suerte estará ligada al resultado debido a su liderazgo en el Comité Senatorial Republicano Nacional, el brazo de recaudación de fondos de campaña del Partido Republicano del Senado.
El resultado de noviembre también es personal para Scott por razones más específicas.
La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem
Noem no corre ningún peligro en su propia carrera. Está casi garantizado que ganará la reelección por un amplio margen en su estado profundamente conservador sobre el retador demócrata Jamie Smith.
Pero Noem ha generado cierto revuelo como posible contendiente de 2024.
Joe Biden
Biden tiene mucho en juego en el resultado del 8 de noviembre.
Una gran victoria para los republicanos, como un escenario en el que toman el Senado y obtienen una gran mayoría en la Cámara, equivaldría a un repudio público de los dos primeros años de Biden.
Kamala Harris
Harris está en un lugar extraño, políticamente hablando.
Como vicepresidenta de un presidente más de dos décadas mayor que ella, es la heredera aparente de la Casa Blanca si Biden no se postula nuevamente. Pero no puede posicionarse demasiado abiertamente para esa eventualidad, o ser vista como una crítica de su jefe, ya que hacerlo sería desleal.
Gobernador de California Gavin Newsom
Newsom es un candidato seguro para la reelección.
Las encuestas han sido bastante escasas en su carrera contra el republicano Brian Dahle porque el resultado se ve como una conclusión inevitable. Una nueva encuesta de esta semana del Instituto de Estudios Gubernamentales de Berkeley mostró que Newsom subió 21 puntos.
Gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer
Whitmer parece uno de los grandes éxitos de este ciclo electoral para los demócratas.
No hace mucho tiempo, ella era uno de los principales objetivos de los republicanos, en parte debido a su manejo de la pandemia de COVID-19.
Gobernador de Illinois JB Pritzker
Pritzker levantó muchas cejas durante el verano cuando viajó por primera vez al estado temprano clave de New Hampshire y luego le dijo a NBC News que creía que era “ciertamente posible” que Biden enfrentara un desafío principal.
Pritzker, como Newsom y Whitmer, parece seguro para la reelección. Estaba 15 puntos por encima del retador republicano y senador estatal Darren Bailey en una encuesta de finales de septiembre de The Hill, Emerson College y WGN-TV.
Fuente: The Hill