Una recompensa de hasta $10 millones de dólares ha ofrecido el gobierno de los Estados Unidos para quien suministre información valiosa relacionada a las personas que busquen interrumpir las elecciones de noviembre a través de programas de “Hackeo”.
El Político
Una declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que está buscando la identificación o ubicación de cualquier adversario extranjero que intente o esté buscando utilizar cualquier mecanismo de interferencia con las elecciones federales, estatales o locales al ayudar o alentar una violación de las leyes de fraude y abuso informático.
También habló el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunciando el plan de recompensa: “El Departamento de Estado está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a la identificación y localización de cualquier persona que actúe bajo la dirección o el control de un Gobierno extranjero que interfiera con las elecciones implicándose en actividades cibercriminales".
Se emitió un comunicado en el que se hizo hincapié en la sección 1030 del título 18, que abarca el fraude y la actividad relacionada en relación con las computadoras.
“Las personas involucradas en ciertas operaciones cibernéticas maliciosas dirigidas a la infraestructura electoral o de campaña pueden estar sujetas a enjuiciamiento en virtud de la Ley de Fraude y Abuso Informático , 18 USC § 1030, que penaliza las intrusiones informáticas no autorizadas y otras formas de fraude relacionadas con las computadoras.
"Entre otros delitos, el estatuto prohíbe el acceso no autorizado a las computadoras para obtener información y transmitirla a destinatarios no autorizados" , se lee en el comunicado .
El incentivo se ofrece a través del programa ‘Recompensas por la justicia’, administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática.
Fuente: listindiario