Más de 650.000 floridanos han presentado reclamos de desempleo durante la lucha de nuestra nación contra el COVID-19, miles de ellos en Miami-Dade, y todos ellos personas que necesitan ayuda ahora.
El Político
Necesitamos medidas inmediatas para ayudar al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida a entregar la ayuda a nuestras familias. Este no es el momento para la política partidista mezquina. Nuestra comunidad necesita respuestas ahora.
Necesitan alimentar a sus familias durante estos tiempos inciertos. Es por eso que insto a mis colegas funcionarios electos, tanto a nivel nacional como en Florida, republicano y demócrata, a mirar la lista ‘Hazlo Trabajar’ de Joe Biden que proporciona recomendaciones de implementación para el paquete de estímulo de $ 2.200 millones aprobado por el Congreso. Crítico para los desafíos actuales de FLDEO, Biden propone establecer “un equipo de entrega de seguro de desempleo para ayudar a los estados a resolver cualquier problema de implementación que enfrenten”.
Biden también propone que este equipo tenga poder para financiar estados más allá de los mil millones de dólares asignados y agregar personal y capacidad del servidor según sea necesario.
Tal medida sería una ayuda bienvenida para el FLDEO con poco personal y recursos suficientes, lo que a su vez acortaría los tiempos de espera para los floridanos que necesitan beneficios de desempleo y ayudaría a mantener a nuestras familias a flote en medio de la pandemia.
Este virus y sus efectos no discriminan a lo largo de las líneas de partido y tampoco deberían nuestras soluciones políticas. Dejemos de lado la política y trabajemos juntos para cumplir con nuestras familias trabajadoras. Javier FernándezRepresentante Estatal por el Distrito 114 de la Florida
Nota de Prensa