Tras la histórica destitución de Kevin McCarthy en el senado, varios representantes de la Cámara se encuentran en la búsqueda de su nuevo presidente.
El Político
Fueron suficientes dos días para que Matt Gaetz cumpliera su cometido. La moción presentada con el objetivo de destituir a McCarthy fue aprobada por la mayoría en el senado, incluso por mismos copartidarios del ahora expresidente, quien estaba muy seguro de que saldría bien de dicha votación.
Happening Now: Rep Troy Nehls of Texas announced he will be filing the paperwork to make Trump the Speaker of the House. US Law allows for anyone to serve as Speaker, even if they’re not a member of Congress.
He released the following statement: “This week, when the U.S.… pic.twitter.com/jy0CAGFLyC
— ??Travis?? (@Travis_in_Flint) October 4, 2023
La mocion en contra de McCarthy fue propuesta par de días después de que el republicano se aliara con los demócratas de la Cámara Baja para evitar el cierre del gobierno.
Desde es martes en la noche, un nombre comenzó a surgir para ocupar la presidencia de la Cámara de Representantes y se trata de nada y nada menos que el expresidente Donald Trump.
En este sentido, el representante republicano de Texas, Troy Nehls, indicó que entregará los documentos para hacer oficial la propuesta de la candidatura de Trump para la vacante.
"Esta semana, cuando la Cámara de Representantes de EE.UU. vuelva a reunirse, mi primera orden del día será nominar a Donald J. Trump como presidente de la Cámara", dijo Nehls en un comunicado este martes. "El presidente Trump, el mejor presidente de mi vida, tiene un historial probado de poner a Estados Unidos en primer lugar y hará que la Cámara vuelva a ser grande", destacó.
Donald Trump, quien está en época de campaña presidencial para 2024 y polémicas judiciales, según dicen algunos senadores de la Cámara, podría ser "la persona" que el gobierno de Estados Unidos.
De igual manera, la republicana Marjorie Taylor Greene, aliada de Donald Trump y congresista por Georgia, apoyó la posible candidatura del exmandatario afirmando que “el único candidato a presidente de la Cámara que apoyo actualmente es el presidente Donald J. Trump", indicó destacando que este "pondrá fin a la guerra en Ucrania, asegurará la frontera, pondrá fin al gobierno políticamente armado y hará que Estados Unidos vuelva a ser energéticamente independiente".
La candidatura de Trump aún no está confirmada, pero según la ley de EE.UU. cualquiera puede desempeñar el cargo de Presidente de la Cámara, incluso si este no forma parte del Senado. Sin embargo, por su carrera a la Casa Blanca parece poco probable que el exmandatario ocupe el cargo.