Luego de más de dos décadas dedicándose a la política, el senador Mitt Romney, de 76 años, anuncia su retiro confirmando que no intentará ser reelegido a su escaño por Utah.
El Político
Poniendo fin a su destacada carrera política, la cual incluyó una candidatura presidencial por el Partido Republicano en 2012, contra la reelección de Obama, y un periodo como gobernador de Massachusetts, el senador alegó que los numerosos retos que enfrenta EE.UU. requieren una generación de líderes más jóvenes.
“Los tiempos que vivimos exigen que la próxima generación de un paso al frente y exprese su punto de vista y tome las decisiones que darán forma a la política estadounidense durante el próximo siglo”, señaló Romney en una conferencia de prensa en el Capitolio, según informó AP.
El senador compartió públicamente su creencia de que los nacidos en la postguerra, como él, “no son los indicados para tomar las decisiones del mañana”. Además, aseguró que cuando se retire del Senado, planea centrarse en conseguir que más jóvenes voten y participen en los procesos políticos.
En el anuncio de su retiro, Romney también aconsejó a los candidatos favoritos para las presidenciales 2024, Biden de 80 años y Trump con 77 años, que se hicieran a un lado de la política y permitiesen a la nueva generación salvar a la nación.
Mitt se une a la lista de senadores que anuncian sus planes de retirarse tras el fin de su periodo en 2025. Junto con Mike Braun, de Indiana y los demócratas Tom Carper, de Delaware, Ben Cardin, de Maryland, Dianne Feinstein, de California, y Debbie Stabenow, de Michigan; Romney podría estar respondiendo a las inconformidades del pueblo estadounidense.
En este último año, han ocurrido ciertos episodios en el Capitolio de Washington DC, los cuales reactivaron el debate sobre las limitaciones que la edad avanzada puede representar para que funcionarios electos desempeñen sus funciones de manera plena, es por esto que, la decisión del senador Mitt Romney parece ser la más prudente.
Por su parte, el republicano en el Senado, Mitch McConnell, quien es uno de los principales causantes de la desconfianza del pueblo con los ejecutivos de la tercera edad, luego de sus episodios de congelamiento, elogió a Romney en un comunicado, destacando su amplia experiencia y todos sus aportes a la Cámara Alta. Además, señaló que la profunda fe e integridad de Romney habían sido fuente de inspiración para todos sus colegas.
“El Senado de Estados Unidos es conocido por atraer a servidores públicos brillantes y con una trayectoria acreditada. Sin embargo, rara vez le damos la bienvenida a nuevos senadores que llegan con tantos logros y tanto reconocimiento como Mitt Romney”, fue para de la declaración del republicano McConnell.