Líderes republicanos del Congreso de Estados Unidos revelaron que rechazarán la idea del presidente, Donald Trump, de aprobar dinero para el muro con México a través de un suplemento a una ley de financiación para el Gobierno.
De acuerdo con The Washington Post, la Casa Blanca pidió 33.000 millones de dólares adicionales para Defensa y seguridad fronteriza con recortes de 18.000 millones en programas de investigación médica y de trabajo.
Lea también: Trump ordena revisar Plan de Energía Limpia de Obama
El proyecto de ley de financiación en el que Trump pretende incluir estas partidas suplementarias dotará de fondos al Gobierno para el reto del año a partir del 28 de abril y su bloqueo en el Congreso provocaría un cierre del Ejecutivo.
Y es que los demócratas han amenazado con oponerse a cualquier partida que el Congreso pretenda aprobar para la construcción del muro que Trump quiere levantar en la frontera con México, un bloqueo que dejaría al Gobierno sin financiación.
El senador republicano Roy Blunt dijo que las dos cámaras del Congreso están muy cerca de alcanzar un acuerdo sobre la ley de financiación y que el dinero para el muro podrá abordarse "más adelante", a finales de año.
Lea también: ExxonMobil pide al gobierno de Trump respetar acuerdos sobre el cambio climático
"Yo creo que cuaja mejor sin el suplemento", afirmó Blunt.
Su colega republicano Richard Shelby, citado por The Washington Post, dijo que introducir el suplemento con dinero para el muro es darles una excusa a los demócratas para que bloqueen el proyecto entero y de paso, el Gobierno.
"No creo que necesitemos una excusa para el cierre de Gobierno. No creo que nadie racional quiera un cierre de Gobierno", dijo.
Con información de EFE