La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, votará esta semana una propuesta que busca regularizar la venta de armas a posibles terroristas. Paul Ryan, presidente de la Cámara, anunció que se trabajará en una propuesta republicana que también incluirá medidas para prevenir el reclutamiento de grupos extremistas.
"Es de sentido común evitar que los terroristas obtengan armas", dijo Ryan, quien estuvo de acuerdo con la idea demócrata siempre y cuando no se vulnere el derecho a la posesión de armas que se contempla en la Constitución del país.
El tema se volvió más fuerte luego de la masacre en un club gay en Orlando que dejó 49 fallecidos. Los demócratas realizaron días después una protesta de más de un día en la Cámara para solicitar medidas drásticas para el control de la venta de armas de fuego.
Para los republicanos, las causas de las masacres son las enfermedades mentales y el fundamentalismo terrorista, mientras que para los demócratas son la venta irregular de armas a cualquier persona y más a un sospechoso terrorista.
Con Información de Mundiario