La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, ha culminado con éxito este martes.
El Político
Un total de 19 buzos han participado en esta tercera jornada de trabajos, en la que han sido rescatados los últimos cinco atrapados en la gruta: cuatro menores y el entrenador de fútbol de "los Jabalíes Salvajes". Aún tienen que salir de la cueva un médico y tres miembros de la marina tailandesa que han estado con el grupo desde que los encontraron.
Just returned from Cave 3. Mini-sub is ready if needed. It is made of rocket parts & named Wild Boar after kids’ soccer team. Leaving here in case it may be useful in the future. Thailand is so beautiful. pic.twitter.com/EHNh8ydaTT
— Elon Musk (@elonmusk) July 9, 2018
Personas como la primera ministra británica, Theresa May, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el equipo de fútbol inglés, el Manchester United, se han pronunciado al respecto. Trump y May han felicitado al ejército naval tailandés por el exitoso rescate, mientras el equipo de fútbol ha invitado a los niños a asistir al estadio, Old Trafford.
Fallaron los motores de la revolución: Más de 200 heridos por trasladarse en perreras https://t.co/KGPCAzGpQcpic.twitter.com/DUENbgU8Ez
— El Político (@elpoliticonews) July 10, 2018
Por su parte, el ejército naval tailandés ha declarado que "no están seguros si fue un milagro, la ciencia o qué".
Con información: El País