El líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y aspirante a la Cancillería, Martin Schulz, calificó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "destructor de todos los valores occidentales" y consideró que la mejor respuesta es "una Europa más unida".
La actitud de Trump pone en cuestión los valores democráticos y occidentales "como nunca habíamos visto antes" en un presidente de EEUU, apuntó en una comparecencia ante los medios Schulz, quien ya el pasado fin de semana había llamado a la "resistencia" contra las posiciones del mandatario estadounidense.
Lea también: Un Tuit de la hija de Trump desata de nuevo la furia en internet
En sentido parecido se pronunció también hoy el líder del grupo parlamentario del SPD, Thomas Oppermann, quien consideró que Trump ve a Alemania como un "adversario político", al tiempo que advirtió de que los conflictos no pueden resolverse con discursos y mensajes en Twitter.
Oppermann hizo referencia al último mensaje de Trump en esa red social, donde señaló que política comercial y militar de Alemania es "muy mala" para EEUU y advirtió de que "esto va a cambiar".
Lea también: Maduro dice que el “gobierno extremista” de Trump es “peor” que el de Obama
El mensaje, apuntó, deja claro que Trump considera a Berlín un "adversario político" y abre un "nuevo escenario".
El líder del grupo parlamentario reconoció que los conflictos con EEUU son "enormes", pero consideró también que la vía de solucionarlos no son "ni discursos en una carpa cervecera ni mensajes en Twitter", en alusión a las palabras de la canciller, Angela Merkel, el pasado fin de semana, desde Baviera.
Con información de EFE