Rusia ha acusado a Estados Unidos de librar una guerra indirecta contra Rusia después de que Washington aumentara el apoyo militar a Ucrania y recibiera al presidente Volodímir Zelenski en una visita histórica.
El Político
Zelenski disfrutó de la bienvenida de un héroe en su viaje relámpago a Washington el miércoles, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se comprometió a proporcionar a Kiev equipo militar por valor de 1.800 millones de dólares, incluido el muy buscado sistema de defensa antimisiles Patriot.
Pero el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el jueves que el último paquete de apoyo de Estados Unidos, que se suma a los 50.000 millones de dólares ya enviados a Ucrania este año mientras se prolonga el conflicto territorial más grande de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, no ayudaría a poner fin a los más de 300 -Conflicto de un día.
“Esto no es propicio para un arreglo rápido, todo lo contrario. Y esto no puede impedir que la Federación Rusa logre sus objetivos durante la operación militar especial”, dijo Peskov, usando el propio término de Moscú para su ofensiva.
Peskov agregó que no hubo llamados a la paz ni signos de voluntad de "escuchar las preocupaciones de Rusia" durante la visita de Zelenski, lo que demuestra que Estados Unidos tenía la intención de librar una guerra de poder con Rusia "hasta el último ucraniano".
Sus comentarios se produjeron cuando las agencias de noticias rusas informaron que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, había visitado unidades del ejército que luchan en Ucrania. Los informes no especificaron dónde tuvo lugar la visita.
Sistema avanzado de defensa aérea
La visita de Zelenski marcó su primer viaje al extranjero desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.
Antes de dirigirse a una reunión conjunta del Congreso, el líder ucraniano sostuvo una reunión con Biden en la Casa Blanca, durante la cual el presidente estadounidense se comprometió a entregar el sistema Patriot a Kyiv.
Ucrania había pedido previamente el equipo, argumentando que ayudaría a reforzar sus defensas aéreas en medio de los continuos ataques con misiles rusos contra infraestructuras críticas y ciudades de todo el país que han dejado a millones de personas sin electricidad ni agua corriente durante un invierno helado.
El Patriot es uno de los sistemas de defensa aérea más avanzados de EE. UU., capaz de interceptar amenazas, como aviones y misiles balísticos.
Fuente: Yahoo