El manifiesto pone en evidencia que Sturgeon (al igual que Audrey Hale, asesina de Nashville que mató a 6 personas) ejecutó los tiroteos con motivaciones raciales (contra los blancos). También se refleja su clara posición a favor de establecer un control de armas.
El Político
Algunas de las frases presentes en el escrito son:
Estas personas no merecían morir, pero como yo estaba deprimido y pude comprar [armas], ya no están (…) Es legítimamente insondable lo fácil que fue todo esto… Mentí mucho mejor de lo que nadie me creía… cielos, mentí a todo el mundo tan fácilmente y [nadie] se dio cuenta (…) Esto no es un accidente. Siento haber tenido que mentir toda la semana, pero esto [es] algo que tengo que hacer (…) Sé que no estaré para verlo, y sé que eso me convierte en un cobarde (…) ¡No podría haber hecho esto sin todos vuestros dólares de lobby! Ustedes realmente unieron todo esto.
JUST IN: Louisville shooter Connor Sturgeon appeared to be a radical liberal and carried out the bank shooting that killed 5 people in an effort to prove a point about gun laws.
The attack was also a racial one as his manifesto cited "upper class white people dying."
Sturgeon… pic.twitter.com/WS7Kf6w9Cf
— Collin Rugg (@CollinRugg) November 22, 2023
Sturgeon, un joven de 23 años que trabajó en el banco durante casi dos años como "asociado de sindicatos y banquero de cartera". Además, realizó tres pasantías de verano anteriores allí. El atacante usó un rifle para ejecutar la matanza.
El hombre armado abrió fuego alrededor de las 8:35 am hora local en la sala de conferencias del banco. Los agentes llegaron a la escena a los tres minutos de ser llamados y encontraron al sospechoso todavía disparando. El suceso dejó el saldo de cinco personas muertas (más el mismo Sturgeon).