Mientras republicanos y demócratas siguen intentando llegar a un acuerdo para liberar un segundo cheque de estímulo que ayude con la crisis financiera de los estadounidenses por la pandemia, hay varias propuestas sobre la mesa.
El Político
Ambos partidos están de acuerdo en que hay que hacer entrega de un segundo cheque, pero discuten en cuanto al monto y, hasta el momento, hay $1,000 millones de diferencia en sus propuestas.
Mundo Hispánico reportó que en este caso, no es Donald Trump quien no se decide y entorpece la entrega. El mandatario ha repetido en varias ocasiones que sí que está de acuerdo en enviar a los ciudadanos que reunan los requisitos un segundo cheque de estímulo.
El vicepresidente Mike Pence dijo hace unos días: “No hay nadie que desee dar pagos directos a las familias de América más que el presidente Donald Trump. Hemos enviado esos cheques a las familias. Los ayudó en estos tiempos difíciles”.
Sin embargo, el rango de pagos, si finalmente se aprueba el plan para una segunda ronda de ayuda económica depende de quién lo proponga y va entre los $1,200 y los $4,000.
$1,200 con pago para dependientes y $3,400 para familias de 4 miembros
Los demócratas proponen un plan llamado HEROES, que proporcionaría a cada estadounidense la misma cantidad que en el primer cheque, esto es $1,200, si cumplen con los requisitos.
Pero, proponen aumentar la cantidad de personas que pudieran calificar para la ayuda y, además, aumentar los pagos por dependientes.