El Senado regresa de su receso de agosto en lo que parece que es una semana clave para la aprobación por fin del segundo paquete de estímulo económico originado por la pandemia del COVID-19.
El Político
Aunque es improbable que resulte un acuerdo bipartidista para el acuerdo por el segundo cheque, el Senado que está controlado por los republicanos, presentará una propuesta que contienen un conjunto de ayudas públicas por el coronavirus.
Las mismas podrían someterse a votación en la semana que está corriendo. Todo esto responde a que a pesar de semanas de conversaciones de alto nivel entre la Casa Blanca y los líderes demócratas del Congreso en las que no se pudo llegar a un acuerdo.
El líder de la mayoría, Mitch McConnell (republicano por Ky.) Y otros importantes republicanos del Senado se han apresurado a reunir votos para un paquete de estímulo económico limitado que podrían poner en la sala y golpear a los demócratas por oponerse.
La propuesta de más de $ 500 mil millones incluye pagos federales por desempleo de $ 300 por semana además de los beneficios estatales regulares, otra ronda de financiamiento para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, protecciones de responsabilidad para empresas, escuelas y organizaciones benéficas, y $ 105 mil millones para la educación. entre otras disposiciones.
Fuente: Político
Más en El Político