Lo prometido es deuda y solo le llevó un fin de semana al senador de Nueva Jersey aparecer antes las cámaras "demostrando su inocencia". Tras ser acusado de corrupto y obligado a renunciar a su cargo, Bob Menendez responde antes los medios a su sentencia.
El Político
Lingotes de oro, malversación de fondos, abuso de su cargo y conspiración a favor de un gobierno extranjero: son parte de los cargos por los que tienen que responder Bob Menendez y su esposa, quien también fue considerada como cómplice y acusada de haber recibido oro como parte de un soborno de empresarios ya acusados de corruptos.
??? | Tras ser acusado de corrupto y obligado a renunciar a su cargo, Bob Menendez responde antes los medios a su sentencia "demostrando su inocencia".
Anunció su decisión de no renunciar a su cargo alegando que "Todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo… pic.twitter.com/ovPBJNmQ2D
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) September 25, 2023
Bob Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey, defendió este lunes, 25 de septiembre, su posición y reafirmó su inocencia a través de su primera comparecencia pública tras ser imputado el viernes, junto a su esposa, afirmando que seguirá ejerciendo su labor en el Congreso.
El senador, quien espera ser exonerado de sus cargos, reconoció en la rueda de prensa que las acusaciones que se tienen en contra de su persona “son serias”, pero que “son solo eso: alegaciones”. Por otra parte, aseguró que la investigación sugiere el “desafío más importante” de su carrera.
En su defensa, Menéndez afirmó que el dinero hallado es parte de su salario y proviene de retiros en efectivo de sus “cuentas personales de ahorro”, una práctica “anticuada” pero que lleva a cabo para evitar confiscaciones, las cuales ya ha vivido.
“Todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. No pido nada más ni merezco nada menos”, aseguró el senador en una rueda de prensa e insistió: “Los fiscales se pueden equivocar, tristemente, yo lo sé”.
El senador también habló en defensa de sus años de ejercicio político y de su trabajo como presidente del Comité de Relaciones Extranjeras del Senado. Además, aclaró su posición en asuntos que conciernen a Egipto, detallando su labor durante los años en los que se enmarcó la investigación por la que fue acusado.
La investigación en su contra duró un año en donde, los fiscales encargados del caso se enfocaron en indagar su relación con tres empresarios de Nueva Jersey que presuntamente les habrían obsequiado regalos valorados en decenas de miles de dólares. En este sentido, El Departamento de Justicia anunció el pasado viernes que el senador demócrata y su esposa, Nadine Menéndez, habrían sido hallados culpables. Esto como resultado de la investigación del fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, sobre presunta corrupción.
Se sabe que Menéndez, ya fue imputado y juzgado hace seis años por un caso independiente de corrupción pero, el jurado de ese entonces, no logró acordar un veredicto unánime. Sin embargo, sus más recientes acusaciones han despertado incomodidad entre políticos y legisladores, quienes solicitan al Senador que abandone su cargo.
Algunos como el senador demócrata por Pennsylvania, John Fetterman o la socialista Alexandria Ocacio son, hasta ahora, alguno de los miembros del partido liberal que solicitaron públicamente la renuncia de Menendez.