En plena batalla interna entre los republicanos de Estados Unidos, el senador por Florida, Rick Scott, negó que tenga aspiraciones de ser candidato presidencial de su partido. Así le salió al paso a un informe publicado por The New York Times este jueves. Se daba por hecho que habría un cuarto representante de Florida compitiendo para presidente.
El Político
Rick Scott, al desmentir la publicación, dijo que: “Lo que es exacto es que me postulo para el Senado, no me postulo para presidente”. Scott, quien se desempeñó como gobernador de Florida
La publicación del New York Times se dio en medio de rumores de toda índole en relación con la candente campaña interna republicana. Se hablaba de un cuarto floridano ingresando a la carrera. Los otros son el ex presidente Donald Trump, el gobernador Ron DeSantis y el alcalde de Miami, Francis Suárez.
Siempre polémico
Tras ganar su elección al Senado en 2018, Rick Scott causó sensación en la cámara el año pasado, al realizar una campaña de oposición al líder de la minoría Mitch McConnell. Sin embargo, esa campaña fracasó.
También fue muy sonada su actuación al modificar un plan de gastos que podría cancelar automáticamente los programas federales como Medicare y el Seguro Social.
Otra de sus tareas durante los últimos dos años fue dirigir la campaña de los republicanos en el senado. Esa actuación también le generó críticas, pues algunos expertos señalaron que el Partido Republicano tuvo un peor desempeño en las elecciones intermedias.
Scott optó por no entrometerse en las primarias del partido, lo que permitió que los candidatos con menos experiencia llegaran a las elecciones generales. Por si fuera poco, insinuó una victoria de 55 escaños para el partido y eso no ocurrió. En realidad, a los republicanos les faltaban dos escaños para alcanzar la mayoría.
Rick Scott y los presidenciables
El senador por Florida tiene una abierta antipatía por Ron DeSantis, el actual gobernador y aspirante a la candidatura presidencial. Scott lo critica por sus batallas políticas con Disney y por desacuerdos sobre la política de aborto en el estado.
En contraste, su relación con Donald Trump se ha mantenido sólida. Sin embargo, debido a los problemas legales que confronta el ex mandatario, Scott ha mostrado cierta cautela. De hecho, esquiva las preguntas sobre si el expresidente obtendrá su voto en 2024 en medio de sus problemas legales.
Las encuestas primarias recientes muestran a Trump con una gran ventaja sobre DeSantis, que ocupa el segundo lugar en apoyo público. Sin embargo, DeSantis ha ganado algo de terreno en las últimas semanas.
Fuente: The Hill