Dos senadores de EE.UU. reclamaron que el Congreso vote una nueva "autorización para el uso de la fuerza militar" centrada en la lucha contra los grupos terroristas Estado Islámico (EI), Al Qaeda y los talibanes.
En un rueda de prensa en el centro de estudios políticos Wilson Center, el senador republicano Jeff Flake y el demócrata Tim Kaine, defendieron su propuesta para actualizar la autorización militar que el Gobierno obtuvo en 2001, tras los atentados del 11 de septiembre.
Lea también: El millonario Agalárov dice que los correos de Donald Trump Jr. son inventos
Desde entonces, los diferentes Gobiernos han ampliado dicha autorización más allá de su propósito original, que era atacar a los autores de los atentados más sangrientos cometidos contra EE.UU.
Los dos senadores, miembros ambos del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, buscan que el Congreso supervise qué grupos terroristas son un objetivo de EE.UU. y quién puede ser considerado uno de sus "asociados", en qué países puede tener lugar la acción militar y qué duración determinada debe tener.
Lea también: Macron, Merkel y Trump se reunirán este jueves en París
"Tenemos un nuevo Gobierno pero también un nuevo mundo en el que la guerra es contra actores no estatales, y por ello existe una nueva oportunidad para una nueva propuesta legislativa", aseguró Kaine, que fue el candidato demócrata a la Vicepresidencia en las elecciones del año pasado.
Con información de EFE