La candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata Kamala Harris enfoca la campaña presidencial nuevamente hacia el estado de la Florida.
El Político
Esto una vez superado los dos casos de contagios por COVID-19 del equipo de trabajo, que la obligó a aislarse como medida de prevención.
Los 29 votos que otorga este estado al Colegio de Electores hacen que del lugar un sitio preciado para ganar, más cuando el candidato rival de Joe Biden, el presidente Donald Trump, precisa ganar allí para optar por la reelección.
Ya lo dijo Harris hace unos días, que Florida puede ser el "primer estado en impulsar un cambio" que llevaría al aspirante Biden a la Casa Blanca.
Nunca antes mejor dicho, cuando las encuestas hablan de un dominio demócrata a nivel general, que pudiese superar los diez puntos de ventaja a menos de veinte días para la fecha principal del proceso electoral, aunque ya un 20% de la población electoral ya ha votado en Estados Unidos.
El equipo de campaña de Harris dijo a través de un comunicado que la compañera de fórmula de Biden se dirigirá a las ciudades de Orlando y Jacksonville en el denominado "Estado del Sol".
Harris ya no tendría que pasar a un período de cuarentena según autoridades sanitarias, ya que no estuvo en contacto directo con los infectados de COVID-19 que resultaron en su equipo.
También se sometió a la prueba del COVID-19 donde arrojó negativo.