La lucha judicial contra Trump persiste. Jack Smith, el fiscal encargado de llevar el caso contra el expresidente, solicitó una aceleración por parte de la Suprema Corte.
El Político
Jack Smith es el fiscal que, desde el inicio del polémico caso del "6 de enero", ha trabajado en búsqueda de la culpabilidad de Donald Trump, acusándolo de "conspiración" durante las manifestaciones hacia el Capitolio.
El historial del caso contra el expresidente posee diversas fases de inconformidad por parte del acusado. Luego de que el Fiscal Smith haya expuesto públicamente, en varias ocasiones, información confidencial del caso. Sin embargo, esto no ha frenado la ardua investigación que se tiene.
Como parte de su "ardua" labor, la cual se presume es en complot con la Casa Blanca debido a que se llegó a ver a Smith y su equipo en el despacho de abogados días antes de la primera acusación contra Trump, el fiscal apeló nuevamente por el "inmediato" procedimiento judicial del expresidente.
La solicitud de Smith se basa en obtener una respuesta de veredicto apresurada, incluso, mas de lo inusual. Por su parte, la Corte Suprema accedió casi de inmediato a la solicitud este lunes, 12 de diciembre.
Nueva solicitud para el caso contra Trump
"Estados Unidos reconoce que se trata de una solicitud extraordinaria", afirma el documento. "Este es un caso extraordinario".
"El secuaz de Joe Biden, el trastornado Jack Smith, está tan obsesionado con interferir en las elecciones presidenciales de 2024, con el objetivo de evitar que el presidente Trump recupere el Despacho Oval, como está a punto de hacer el presidente, que Smith está dispuesto a intentar un Ave María corriendo hacia la Corte Suprema e intentando eludir el proceso de apelación. ", dijo Trump a través de un portavoz.