Las clases fueron suspendidas durante dos días en la Escuela Secundaria Austin-East Magnet de Knoxville (Tennessee); luego de que un estudiante muriera y un oficial resultara herido durante un enfrentamiento en el recinto educativo.
El Político
Este martes, estuvieron disponibles los consejeros, según informó el superintendente de las escuelas del condado de Knox, Bob Thomas, en rueda de prensa. La decisión sobre las clases el resto de la semana se tomará más adelante, dijo reseñado por CNN.
"Todos estamos devastados por esta tragedia", expresó. Las declaraciones fueron realizadas luego de que oficiales respondieron a una llamada de una persona potencialmente armada el lunes por la tarde y encontraron a la persona en el baño de la escuela. El director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI), David Rausch, contó que los agentes le ordenaron que saliera, pero se negó y disparó, lo que provocó que un agente devolviera el fuego.
El estudiante que disparó falleció en el lugar de los hechos, según Rausch. El nombre del alumno no fue revelado. El tiroteo es sólo el último incidente de violencia con armas de fuego que afecta a la escuela, que ya ha perdido cuatro estudiantes en los últimos meses, dijo el capitán del Departamento de Bomberos de Knoxville D.J. Corcoran a CNN en un correo electrónico el lunes.
Continúan las investigaciones
Rausch dijo que la investigación continúa y los resultados se compartirán con el discal del distrito local. Refirió que no se trata de un "tiroteo en una escuela", sino de un "tiroteo con participación de un agente en una escuela". Consideró importante esa distinción.
"Es nuestro peor temor, un tirador activo en una escuela", dijo por su parte la jefa de policía de Knoxville, Eve Thomas, durante la conferencia de prensa.
En tanto, la alcaldesa Indya Kincannon instó a trabajar en conjunto para detener la violencia. "Es un gran desafío y vamos a necesitar que toda la ciudad trabaje junta", expresó.
Con relación al agente herido, la alcaldesa aseguró que está consciente y se va a poner bien. Dijo que habló con él y estaba de buen humor. "Le agradecí que pusiera su vida en juego para proteger a los estudiantes y al personal de la escuela, y me dijo que prefería que le hirieran a él antes que a nadie", apuntó.