Con el cambio climático, grandes porciones del planeta, y entre ellos de Estados Unidos, corren el peligro de desaparecerse. El diario británico The Guardian difunde un amplio reportaje, en cuyo contenido alerta que la Tierra donde comparte lugar el diez por ciento de la población, podría perderse, como consecuencia del incremento del nivel del mar. Así lo precisan las tendencias relacionadas con las emisiones de carbono a la atmósfera y que se exhiben en nuevos mapas y visualizaciones difundidas en versiones disponibles en la Web.
El Político
La versión de The Guardian alerta que cincuenta ciudades importantes del mundo, especialmente de Asia, y al menos una gran nación en cada continente, excepto Australia y la Antártida, están en peligro. Muchas pequeñas naciones insulares permanecen bajo amenaza por la inminente pérdida, puede decirse casi total, de sus espacios territoriales.
La colección de imágenes y videos producidos por la organización sin fines de lucro Climate Central visualiza el futuro aumento del nivel del mar. Si es que los líderes del mundo no asumen su responsabilidad de cumplir con los objetivos de reducción de emisiones establecidos en e Acuerdo de París.
Las imágenes exhiben cuáles son las áreas del mundo que pueden salvarse. Y cuáles se pueden perderse. Llevándose consigo el patrimonio y la historia de significativas comunidades costeras en todo el planeta.
Are you a coastal planner, a policymaker, or concerned about the future of sea level rise? The @IPCC_CH/@NASA Sea Level Projection Tool allows you to visualize and download the projection data from today's IPCC 6th Assessment Report (AR6). Dive in ⬇ https://t.co/5HOtNJ9Qce
— NASA Climate (@NASAClimate) August 9, 2021
Cambio climático: un dolor de cabeza mundial
Cumplir los objetivos más ambiciosos del acuerdo climático de París podría reducir la exposición al aumento del nivel del mar aproximadamente a la mitad. Pero el mundo no está en camino de limitar el calentamiento global a 1,5 ° C (2,7 ° F), como se describe en el acuerdo de París de 2015. Con base en las emisiones actuales, se espera que la Tierra alcance e incluso supere los 3 ° C (5,4 ° F) de calentamiento para 2100.
Otras muchas imágenes espaciales hacen ver cuáles son las áreas del mundo que pueden salvarse o perderse, si es que no es posible una concertación para que efectivamente se reduzcan las emisiones de carbono al medio ambiente.
La tierra en la que vive el 10% de la población mundial podría perderse debido al aumento del nivel del mar. Si es que prosiguen las tendencias de emisión de carbono, según lo muestran efectivamente los nuevos mapas y visualizaciones.
Cincuenta ciudades importantes, principalmente en Asia, y al menos una gran nación en cada continente, excepto Australia y la Antártida, están en riesgo. A cuantiosas pequeñas naciones insulares las amenaza la pérdida casi total de sus tierras.
Fuente: The Guardian