Tras los planes anunciados por el presidente Donald Trump de "ir en grande" las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con sólidas ganancias el martes, según difundió apnews
El Político
Como se sabe, el mandatario estadounidense prometió “ir en grande” con los planes para mitigar el dolor económico causado por la pandemia de coronavirus
Un dato a considerar es que pese al incremento, Wall Street no recuperó ni la mitad de lo que perdió el lunes, cuando tuvo su mayor caída en más de tres décadas.
Tras el cierre de las operaciones, el índice S&P 500 subió 6% y el Dow Jones ganó 5,2%.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, expresó que la administración de Donald Trump tiene la intención de enviar cheques de ayuda a los estadounidenses en las próximas dos semanas.
Es de hacer notar que el martes temprano, la Reserva Federal desempolvó un programa que utilizó en la crisis financiera de 2008 para apuntalar al mercado de préstamos a corto plazo.
Hay que resaltar que los mercados financieros han dado violentas fluctuaciones en días recientes debido a la incertidumbre de cómo el coronavirus afectará la economía.
Con información de: apnews