Luego de jugar su último partido de La Copa del Mundo, la futbolista Megan Rapinoe afirmó que la mejor parte de su experiencia en el equipo estadounidense era la "igualdad salarial".
El Político
Rapione, en su despedida ante la prensa al final de su última copa del mundo, estuvo llena de nostalgia, alegría y emoción. Entre varios comentarios de la atleta ante los medios, Megan afirmó que la ‘igualdad salarial’ sería su recuerdo favorito de jugar para el fútbol de EE. UU.
After the L at the World Cup today, Megan Rapinoe was asked what her favorite memory of playing for US soccer was.
Her response was "equal pay" pic.twitter.com/zgeCM99WWW
— Greg Price (@greg_price11) August 6, 2023
La gloriosa carrera de la doble campeona mundial Megan Rapinoe con la selección estadounidense acabó este domingo con el final más amargo. La delantera tuvo la responsabilidad de cobrar el penalti para empatar el partido, pero lo envió fuera y su equipo acabó eliminado en octavos del Mundial contra Suecia.
La jugadora fue una de las principales voces en la exigencia de salario igualitario en las selecciones estadounidenses. La US Soccer se convirtió en la primera Federación en el mundo en lograr salarios idénticos para sus equipos femeniles y varoniles.
Rapinoe agregó que su equipo siempre había "luchado por mucho más", y agregó que esa era "la parte más gratificante para mí".
“Estamos muy orgullosas de estar jugando bajo este contrato y creo que la Federación siente lo mismo, ya no debe tener esa gran pelea. Sí, bromeamos sobre el dinero pero es una de las formas en que la sociedad muestra nuestro valor”, comentó la futbolista.
Rapinoe, por otra parte, ha estado en el ojo público por sus puntos de vista, incluido su apoyo a los atletas transgénero que compiten contra mujeres biológicas.
En julio, dijo que apoyaría "absolutamente" y daría la bienvenida a las atletas transgénero a la selección nacional femenina de EE. UU., incluso si este reemplaza a una mujer biológica.
"Somos un ejemplo para la próxima generación y para otros equipos femeninos alrededor del mundo. Es algo de lo que estamos muy orgullosas porque nos tomó mucho trabajo y dedicación. Es asombroso, un gran sentimiento”, comentó la delantera.