Pese a que cada día existen más tratamientos para tratar el Covid-19, como las pastillas, hay una serie de obstáculos que impiden que los médicos estadounidenses manden este tratamiento.
El Político
Algunas clínicas han comenzado a evaluar y tratar a los pacientes en una sola visita, una iniciativa que la administración del presidente Joe Biden promocionó recientemente.
El objetivo es que los pacientes comiencen con las pastillas de Paxlovid de Pfizer o las cápsulas de molnupiravir de Merck dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas.
Eso puede evitar que las personas con grandes riesgos para la salud se enfermen más y llenen los hospitales si se desarrolla otro aumento.
Pero el ajustado plazo ha puesto de relieve varios desafíos.
Algunos pacientes están retrasando las pruebas, pensando que acaban de tener un resfriado. Otros no han querido o no han podido probar los nuevos medicamentos.
Con las vacunas y los tratamientos disponibles, “podemos hacer que esto sea mucho más manejable en el futuro, si las personas están dispuestas a cuidarse a sí mismas”, dijo el Dr. Bryan Jarabek, quien ayuda a liderar los esfuerzos de vacunación y tratamiento de COVID-19 para el sistema de salud de Minnesota. M Salud Fairview.
Autorizados
La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó los medicamentos el año pasado. Los médicos elogiaron las píldoras como un gran avance en la lucha contra el COVID-19, en parte debido a su conveniencia en comparación con otros tratamientos que requieren infusiones o inyecciones.
Pero los pacientes pueden pasar por alto el corto período de tiempo de las píldoras si descartan síntomas como dolor de cabeza o resfriado y esperan a ver si desaparecen antes de buscar ayuda.
El Dr. Thomas Lew de Stanford dijo que ha visto personas de alto riesgo y no vacunadas que han esperado más de una semana. Algunos pacientes hospitalizados con oxígeno le han dicho que no pensaron en sus primeros síntomas.
“Dicen que todos en la familia decidieron que se acercaba una temporada de resfriados o alergias, pero todo el tiempo fue COVID”, dijo.
Fuente: AP News