Nueva York ha sido una de las ciudades más atacadas por la pandemia del coronavirus y por esta razón Donald Trump criticó la acción de sus gobernantes.
El Político
Trump criticó el manejo de Andrew Cuomo y Bill de Blasio de reabrir negocios a raíz de la pandemia de coronavirus, acusándolos de “destruir” la ciudad de Nueva York.
"La ciudad de Nueva York debe detener el cierre ahora", tuiteó el presidente. "¡El gobernador y el alcalde están destruyendo el lugar!" reportó NY Post.
New York City must stop the Shutdown now. The Governor & Mayor are destroying the place!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 8, 2020
Cuomo y de Blasio han provocado una feroz reacción por seguir prohibiendo las comidas en interiores , a pesar de que Nueva York registra tasas récord de infección por COVID-19.
Varios políticos planean presentar una demanda el martes por la mañana por la debacle del comedor.
En un tweet de seguimiento , Trump sugirió que el cierre en la ciudad de Nueva York fue por diseño.
"Los demócratas abrirán sus estados el 4 de noviembre, el día después de las elecciones", escribió. “Estos cierres son ridículos y solo se hacen para dañar la economía antes de la elección más importante, quizás, en nuestra historia. #MAGA”.
El portavoz de De Blasio, Bill Neidhardt, respondió a una solicitud de comentarios del Post sobre el tuit inicial de Trump y escribió: "Donald Trump quiere ver un regreso de COVID en la ciudad de Nueva York".
Neidhardt también agregó: “Donald Trump no tiene absolutamente ninguna legitimidad cuando habla del coronavirus. Incluso sus partidarios reconocen que su respuesta a COVID ha sido un fracaso, y sería una locura seguir su consejo".
Un portavoz de la oficina de Cuomo no respondió de inmediato un correo electrónico solicitando comentarios.