El presidente de EEUU, Donald Trump, ha aprobado una declaración de desastre para el estado de Florida tras el paso del huracán Dorian, informó Florida Politics.
El Político
Una declaración de la Casa Blanca especifica que la declaración significa que los fondos federales están ahora disponibles para los gobiernos estatales y locales elegibles, así como para ciertas organizaciones sin fines de lucro.
La misiva detalla que el financiamiento está disponible sobre una base de costo compartido para trabajos de emergencia y reparaciones o reemplazos de instalaciones dañadas por la tormenta entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre, revela el portal.
Los condados elegibles que se incluyen serían: Brevard, Duval, Flagler, Indian River, Martin, Nassau, Osceola, Palm Beach, Putnam, Seminole, St. Johns y St.
Asimismo agrega que también hay fondos similares disponibles en todo el estado para medidas de mitigación de riesgos.
El huracán Dorian del 1 de septiembre se convirtió en el más intenso en golpear las Islas Abaco en las Bahamas. Terminó sobre Gran Bahama durante aproximadamente 24 horas.
Es importante recordar que cuando la tormenta se desplazó cerca de EEUU, cambió de rumbo en dirección norte y finalmente se dirigió a la costa de Florida sin llegar a tierra. El evento causó apagones y evacuaciones en el Estado del Sol.
En algunos puntos, los pronósticos de la tormenta hicieron que Dorian golpeara varias partes de la costa este del estado, y el Gobernador Ron DeSantis había declarado el estado de emergencia.
En el pasado mes de agosto, DeSantis le pidió a Trump una declaración de emergencia previa a la llegada a tierra. Esto fue apoyado por la delegación del Congreso.
Ha habido discusiones después de la tormenta sobre el reembolso federal para aquellos condados en el sur de la Florida que se prepararon para la tormenta pero que finalmente no fueron afectados, aunque no se detalla más al respecto.
Fuente: Florida Politics