El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, denunció mediante su cuenta de Twitter, que el Reverendo Al Sharpton es "un estafador" que "odia a los blancos y policías".
El Político
Luego de ofrecer duras críticas al congresista afroamericano de Baltimore, Elijah E. Cummings, asegurando que su distrito es el más peligroso de los Estados Unidos. El mandatario estadounidense, catalogó a Al Sharpton como "un estafador, un alborotador, siempre en busca de clientes. Sólo haciendo lo suyo. Debe haber intimidado a Comcast/NBC. ¡Odia a los blancos y policías!"
La disputa inició luego el reverendo publicó un tweet en apoyo a Cummings. Asimismo, Sharpton respondió a Trump por la misma vía, afirmando "le causo problemas a los fanáticos. Si realmente pensara que soy un estafador, me querría en su gabinete".
Sharpton, es un líder de los derechos civiles y anfitrión de MSNBC, que ha mantenido una relación con Trump desde hace años. El Reverendo se ha vuelto crítico de su gobierno y ha ofrecido su apoyo a cuatro congresistas demócratas de color a las que el presidente estadounidense les ha exigido que "regresen" a sus países de origen, pese a todas ellas cuentan con la ciudadanía de la nación.
Reciente Sharpton dijo en una entrevista al New York Times, "nunca le he oído decir nada racial" a Trump. Sin embargo, "siempre sentí que no se sentía cómodo estando cerca de nosotros. Me recordó lo que era: un tipo de Queens. Nos veía como artistas o atletas con los que tenía que hacer negocios".
Fuente: The New York Times