El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este sábado que el Senado someterá a votación la próxima semana la nueva propuesta sanitaria elaborada por los legisladores republicanos para derogar y sustituir la actual ley de salud, conocida como Obamacare.
En el habitual mensaje sabatino, publicado en Twitter, Trump aseguró que el proyecto sanitario que "se abre paso en el Congreso" reducirá el déficit federal y será asequible y de calidad, "lo contrario de la gran mentira que era Obamacare", la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama.
Si no lo sustituimos (Obamacare), la calamidad solo empeorará y quiero decir que empeorará mucho", subrayó Trump.
El mandatario relató las vicisitudes económicas de una pareja con seis hijos, uno de ellos autista, para criticar que los demócratas prometieron reducir las primas de Obamacare y, en su lugar, "se han disparado hasta cifras que nadie puede creer, a veces muchos, muchos miles de dólares".
Lea también: Gobierno de Trump defiende veto migratorio ante Suprema Corte
En este sentido, defendió que el nuevo plan de los republicanos reducirá las primas un 30 % o más para 2020 y los estados tendrán "libertad" para crear "soluciones sanitarias innovadoras" y "flexibilidad" para gestionar sus programas de Medicaid, destinado a los más pobres.
El liderazgo republicano del Senado de EE.UU. reveló el jueves una nueva propuesta sanitaria para derogar Obamacare, pero, de manera inesperada, otros dos conservadores presentaron una alternativa más al texto, aumentando la división interna.
Fuente: EFE.