La Casa Blanca ha comenzado ya a tomar contundentes medidas contra China por sus errores y engaños durante los primeros días del foco de contagio de coronavirus en la ciudad de Wuhan, decretando la desinversión de miles de millones en fondos de ese país.
El Político
Es el primer paso en todo un abanico de medidas que incluye incluso las sanciones, cuyo camino está allanando el Senado por medio de un proyecto de ley que ha comenzado a tramitarse ya en el Capitolio.
Justo cuando la tensión entre las dos principales economías mundiales llega hasta cotas insólitas, EE.UU. acusó formalmente a Pekín de robar información sobre vacunas y tratamientos.
"Es el momento para tener un dólar fuerte", subrayó el mandatario en una entrevista con Fox Business, de Fox News, un día después de que se reforzara la moneda norteamericana luego que el jefe de la Reserva Federal Jerome Powell rechazara la idea de tasas de intereses negativas.
Trump afirmó además que la tasa de desocupación en el país no descenderá por debajo del 10% antes de setiembre, al tiempo que prevé que la economía vivirá "una transición" en el tercer trimestre de este año y que Estados Unidos "será de nuevo fuerte" en 2021.
Fuente: ABC