A pesar de las acusaciones de los demócratas de estar tratando de aprovechar la agitación que se vive, el presidente Donald Trump viajará el martes a Kenosha, Wisconsin con su mensaje de campaña de ley y orden.
El Político
Trump cuestionó las afirmaciones de que su visita exacerbaría tensiones mortales y dijo a los periodistas que "también podría aumentar el entusiasmo y podría aumentar el amor y el respeto por nuestro país".
Según USA Today, el presidente "inspecciona las propiedades afectadas por los recientes disturbios" en su viaje a Kenosha, según su programa. Trump también planea visitar un centro de operaciones de emergencia y organizar "una mesa redonda sobre la seguridad comunitaria de Wisconsin".
Mientras tanto, Trump no tiene planes de reunirse con Jacob Blake o su familia.
El presidente también anticipó su viaje al interrogar a los agentes de policía que disparan a los sospechosos por la espalda, comparándolos con golfistas que se "ahogan" al fallar un putt corto.
En su última aparición pública Trump pareció criticar al oficial de Kenosha que le disparó a Blake diciendo, "dispararle a un tipo por la espalda muchas veces, quiero decir, ¿no podrías haber hecho algo diferente?" También defendió al oficial, diciendo que la víctima "podría haber estado buscando un arma".
Trump luego agregó, hablando de los oficiales de policía: "Pero se ahogan, como en un torneo de golf: fallan un putt de tres pies".
Al aceptar formalmente la nominación presidencial republicana el jueves, Trump estableció una línea de ataque central para su campaña: acusar al Partido Demócrata de apoyar a "anarquistas, agitadores, alborotadores, saqueadores y quemadores de banderas".
Trump afirmó que una victoria el 3 de noviembre del candidato presidencial demócrata Joe Biden marcaría el comienzo de una era de anarquía. "Nadie estará seguro en la América de Biden", dijo el presidente.