El equipo Trump se apresura a reescribir la narrativa temprana sobre la respuesta del presidente al coronavirus.
El Político
Frente a un sinfín de videoclips de Donald Trump minimizando el brote cada vez mayor, los ayudantes y aliados de Trump están trabajando furiosamente para resaltar las acciones y comentarios recientes del presidente.
Su esfuerzo comprende tres tácticas: simpatizantes generales con cronogramas detallados de cada acción que tomó la administración Trump. Amplifica los elogios de esas acciones. Y rechazar con fuerza a cualquiera que critique esas acciones.
Poco más de siete meses después de las elecciones de noviembre, los ayudantes y aliados de Trump se dan cuenta de que la campaña del presidente para un segundo mandato se ha transformado por completo en cuestión de semanas. Ahora se reducirá a su manejo de la pandemia de coronavirus y su respuesta a una economía devastada, según siete personas familiarizadas con la situación, incluidas cuatro que hablan directamente con el presidente.
“El presidente y su actuación es la campaña. Es lo único que importa ", dijo Scott Jennings, quien trabajó para el presidente George W. Bush y está cerca de la Casa Blanca de Trump. “No hay nada que hacer si usted es el presidente en ejercicio de los Estados Unidos, sino hacerlo bien. Si lo hace bien, ¿qué mejor argumento para la reelección que esta crisis sin precedentes?
La campaña de Trump había querido centrarse en una larga lista de otros asuntos cuando el presidente lanzó una carrera electoral general contra el demócrata Joe Biden: la absolución del juicio político del presidente, la agudeza de Biden y las acciones en el extranjero por parte del hijo de Biden, Hunter.
En cambio, se ha desplazado casi por completo a rehabilitar el manejo de Trump de la crisis del coronavirus.
"La consigna desde aquí tiene que ser acción", dijo un republicano que habla con Trump. “Cheques en el camino. Tratamientos en prueba. Prohibiciones de viaje en su lugar. Información transmitida, en tiempo real".
Los aliados de Trump que confiaban en las perspectivas de reelección del presidente hace solo unas semanas, gracias a una economía sólida y un mercado de valores récord, han comenzado a preocuparse al ver que los líderes estatales y locales, miembros del Congreso y funcionarios de salud pública lo culpan por no hacerlo. evalúe rápidamente a los pacientes y distribuya máscaras, ventiladores y otros suministros . El número de casos confirmados en los EE. UU. Era de casi 50,000 a fines del martes con más de 600 muertes, y lo peor aún está por llegar.
Los críticos de Trump ya están criticando a Trump por su manejo de la crisis. Prioridades EE.UU., los demócratas que lleva súper PAC, se l aunching una campaña publicitaria de $ 6 millones de dólares en el martes en los estados clave de Florida, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin. Los republicanos por el Estado de derecho, conservadores que se oponen a Trump, emitieron su primer anuncio sobre coronavirus la semana pasada.
Aún así, hay alguna indicación de que los esfuerzos del equipo Trump están funcionando. El 55 por ciento de los estadounidenses aprueba su manejo del brote de coronavirus, en comparación con el 43 por ciento que lo desaprueba, según una encuesta de ABC / Ipsos publicada a fines de la semana pasada. Los números fueron casi revertidos la semana anterior cuando el 43 por ciento aprobó y el 54 por ciento desaprobó.
Trump ha estado luchando a través de sus conferencias de prensa ahora diarias en la Casa Blanca, jactándose de que su administración ha hecho un trabajo "extraordinario" e "increíble" mientras recurre a una táctica familiar de culpar a los medios.
Los aliados de Trump dijeron que la campaña no tenía más remedio que hacer lo que siempre hace cuando una crisis envuelve a la presidencia, desde la destitución hasta la amenaza de guerra con Irán: sigue rápida y silenciosamente el liderazgo del presidente, sacando nuevos temas de conversación, comprando nuevos anuncios de Facebook y alineando voces para defender al presidente con fuerza.
"Creo que la gente del presidente está ajustando su campaña muy rápidamente", dijo un republicano que es amigo del presidente.
La campaña de Trump y RNC han descartado las manifestaciones de la campaña MAGA y otros eventos, cambiando la capacitación y otros eventos en línea, incluido el día nacional de acción de la semana pasada y la semana nacional de capacitación. Pero su tarea principal en estos días es el coronavirus.
Fuente: Politico