Se conoció que el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump se reunirá con algunos dirigentes de varios países de Europa y del Lejano Oriente mientras se realiza el encuentro del G20 en Osaka, afirmó dw.com.
Por Redacción El Político
Donald Trump tiene previsto llegar a Osaka el jueves 27 de junio para estar presente en el G20 los días viernes y sábado.
Entre las personalidades con las cuales conversará Trump -en reuniones fuera de la cumbre del G20- se encuentran el presidente de China, Xi Jinping; el primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin; el primer ministro de India, Narendra Modi y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
También dialogará con la canciller de Alemania, Angela Merkel y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán
Otros encuentros que tiene Trump pautado en su agenda será con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y con el primer ministro de Australia, Scott Morrison.
Se conoció que el presidente de los Estados Unidos no tiene planteada ninguna conversación con los primeros mandatarios de Latinoamérica que participarán en la Cumbre G20, como son Jair Bolsonaro de Brasil o Mauricio Macri de Argentina, tampoco tiene planeado dialogar con el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, detalló dw.com.
Encuentros
Uno de los encuentros más esperado es el que tendrá Trump con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, debido a la terrible tensión que existe en las relaciones entre Estados Unidos y República Islámica de Irán. Se estima que conversarán sobre las acciones provocativas que ha realizado Teherán y como pueden afrontar los desafíos para lograr la estabilidad en la zona.
La reunión con Angela Merkel también es anhelada debido a las últimas amenazas que profirió Trump a Alemania porque el país europeo quiere construir el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 con Rusia, ya que necesita un constante suministro de gas.
Tal vez el diálogo más importante desde el punto de vista económico es el que tendrá Donald Trump con el presidente de China, Xi Jinping, debido a la confrontación comercial que tienen ambos países en estos momentos. Se cree que esta reunión será el sábado 29 de junio, durante el segundo día de la cumbre G20.
El itinerario del mandatario estadounidense es que el sábado en horas vespertinas se dirigirá a Seúl para reunirse con su el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.