Trump dio a conocer los nuevos planes con respecto a los aranceles, el cual pospuso por 30 días la entrada en rigor de los impuestos a las importaciones de aluminio y acero a México, Canadá y los países de la Unión Europea (UE).
El Político
Al momento en que el mandatario estadounidense, Donald Trump impuso a finales de marzo los aranceles del aluminio al 10% y del acero al 25%, eximió a estos países de su pago hasta la próxima medianoche para dar así margen a la negociación de acuerdos comerciales paralelos con ciertos socios estadounidenses.
"No somos criminales", claman en la frontera los migrantes desesperados por asilo https://t.co/C6iKNpdgju #ElPolitico pic.twitter.com/KVkW4L6Je3
— El Político (@elpoliticonews) May 1, 2018
Ante el vencimiento del plazo inicial, Trump optó hoy por una prórroga “final” de otros 30 días, hasta el 1 de junio, de la exención tarifaria a los únicos países con los que todavía no ha alcanzado un acuerdo: México, Canadá y la Unión Europea.
De la misma forma, el Gobierno de Trump anunció que el acuerdo con Corea del Sur es “definitivo” y que los pactos con Argentina, Brasil y Australia son principios de acuerdo cuyos detalles se darán a conocer próximamente.
Con información EFE