La pandemia del coronavirus de Wuhan sigue expandiendo rápidamente en el territorio de los Estados Unidos, las cifras más recientes indican que han fallecido 869 personas y se han detectado 62.086 casos positivos en todo el país, en el caso de Florida murieron 22 personas y están contaminadas 1.682 residentes del estado.
El Político
La recomendación que todos deben seguir para evitar que siga expandiéndose el virus de Wuhan es quedarse en casa, los datos más recientes del Departamento de Salud de Florida no son nada alentadores, el último conteo realizado el 25 de marzo a las 2:00pm, indicaron que en Florida aumentó a 1682 las personas infectadas por la nueva cepa del coronavirus y han fallecido 22 personas.
En detalles, de los 1.682 casos con la enfermedad Covid-19, 1.583 son residentes del estado,99 no son residentes de la entidad pero se encuentran en ella.
Los funcionarios del Departamento de Salud están monitoreando a 1.439 pacientes. En total han sido examinados 18.289 personas, y se espera el resultado de 1.233 residentes de Florida.
El condado de Miami-Dade continúa siendo el que tiene más infectados con la nueva cepa del coronavirus con 400 casos positivos de Codiv-19 y ningún fallecido.
Broward es el condado que ocupa el segundo lugar de personas infectadas con la nueva cepa del coronavirus con 355 personas contagiadas y continúa con tres decesos. Le sigue el condado de West Palm Beach con 118 casos y aumentó a 3 el número de decesos.
Personas entre 50 y 59 años ocupan el primer lugar de grupos etarios contaminados
En cuanto a edades el primer lugar de contagiados son las personas entre 50 y 59 años (259 individuos), le siguen los ciudadanos entre 60 y 69 años (258 individuos).
El tercer lugar lo ocupan las personas que tienen edades comprendidas entre 40 y 49 años (216 individuos), en cuarto lugar las personas entre 30 y 39 años (204 individuos), y el quinto lugar los jóvenes entre 20 y 29 años con 197 casos positivos.
Donald Trump: desastre mayor en el estado de Florida
El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump aseveró que hay un desastre mayor en el estado de Florida y ordenó asistencia federal, debido a que aumentó a 1.682 las personas que han dado positivo por el virus y han muerto 22 personas.
Debido a la expansión tan rápida del brote del coronavirus en Florida, Trump declaró "desastre mayor en Florida", así como indicó que la entidad debía tener asistencia federal para ayudar a los esfuerzos que están realizando en el estado y los condados para combatir la pandemia de la enfermedad COVID-19, explicó, telemundo51.com.
Los fondos federales además de estar disponibles para los gobiernos estatal, también está dirigido a los gobiernos de los condados, tribales y locales, así como Ongs que están atendiendo la emergencia ocasionada con el nuevo brote del coronavirus de Wuhan en la Florida.
Gracia B. Szczech fue nombrada Coordinadora Federal para las operaciones de recuperación federales en las áreas afectadas, por el Administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), del Departamento de Seguridad Nacional, Pete Gaynor.
EEUU: han muerto más de 850 personas y en el mundo fallecieron 20.807
En Estados Unidos, según los últimos datos del Departamento de Salud de Florida publicados a las 4:20 pm del 25 de marzo, han muerto 869 personas y se han detectado 62.086 casos positivos de Covid-19 en toda la nación.
En el caso del mundo, la cifra de fallecidos aumentó a 20.807, mientras que las personas infectadas por Covid-19 ascendió a 458.927 casos ubicados en 176 países.
La recomendación que hace la Organización Mundial de la Salud y los diferenres entes sanitarios del mundo es que las personas debe realizar cuarentena y voluntariamente aislarse socialmente para evitar que se siga propagando la nueva cepa de coronavirus.