El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a denunciar este sábado irregularidades en el proceso electoral.
El Político
A través de su cuenta en Twitter, manifestó que “decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8 PM del martes”, día de la votación.
Según el jefe de Estado, esto cambió “total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, con diferencias mínimas entre los dos máximos aspirantes a la Casa Blanca.
“Cientos de miles de votos no pudieron ser observados. Esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones”, continuó Trump.
Luego expresó que “durante largos intervalos de tiempo” nadie pudo observar. “Ocurrieron cosas malas durante esas horas en las que la transparencia legal no estaba permitida. De manera cruel, los tractores bloquearon las puertas y las ventanas se cubrieron con cartón grueso para que los observadores no pudieran ver el interior de las salas de recuento. COSAS MALAS PASARON ADENTRO. ¡SE HICIERON GRANDES CAMBIOS!”, denunció.
Por último, subrayó: “La gente gritaba: ¡DETENGA EL CONTEO Y EXIGIMOS TRANSPARENCIA (ya que a los observadores legales se les negó la entrada a las salas de recuento)!”.
Minutos después de las publicaciones, Twitter señaló las mismas como “engañosas”, como ya hizo con otros mensajes en los últimos días.
Biden con ventaja
El candidato demócrata, Joe Biden, sigue este sábado liderando el conteo frente al actual presidente de Estados Unidos en los estados claves de Nevada, Georgia, Arizona y Pensilvania, este último el premio más codiciado de las elecciones que podría decantar por sí solo la balanza a su favor, reportó Infobae.
Mientras tanto, el conteo continúa y las autoridades locales esperan ofrecer nuevos resultados a lo largo de la jornada, aunque advierten de que el proceso a partir de ahora podría ralentizarse aún más.