Este miércoles 21 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, citó los elogios de un presentador de radio conservador que se refirió a él como el "Rey de Israel" y renovó sus ataques contra la congresista demócrata Rashida Tlaib, mediante su cuenta en Twitter.
El Político
Este martes, el mandatario había afirmado que los judíos estadounidenses que votan por los demócratas muestran "una total falta de conocimiento o una gran deslealtad", lo que causó gran controversia en Twitter.
Los comentarios fueron rápidamente atendidos por los grupos judíos en Estados Unidos, quienes emitieron declaraciones "Suficiente Sr. Presidente. Los judíos estadounidenses, como todos los estadounidenses, tienen una variedad de opiniones políticas. Su evaluación de su conocimiento o lealtad, basada en sus preferencias partidarias, es divisiva, irrespetuosa e inoportuna. Por favor, deténgase", escribió el Comité Judío Americano.
Mientras que los críticos dijeron que el presidente republicano estaba comerciando con estereotipos antisemitas. Los tweets llegan en medio de la continua disputa de Trump con las congresistas demócratas Ilhan Omar de Minnesota y Tlaib de Michigan, ambas musulmanas.
El mandatario no prestó atención a esos comentarios y en su lugar, este miércoles volvió a enviar mensajes contra la congresista demócrata Rashida Tlaib.
"El representante Tlaib quiere cortar la ayuda a Israel. ¿Esta es la nueva cara del Partido Demócrata? Lea las declaraciones de AOC PLUS 3 sobre su odio hacia los judíos e Israel. Mira al representante Omar (la gran gente de Minnesota no tolerará esto)" publicó Trump en Twitter.
Posteriormente, el presidente citó al presentador de radio conservador Wayne Allyn Root elogiando la popularidad de Trump en Israel.
"Gracias a Wayne Allyn Root por las palabras tan bonitas. El presidente Trump es el mayor presidente para los judíos y para Israel en la historia del mundo, no sólo para Estados Unidos, es el mejor presidente para Israel en la historia del mundo….y el pueblo judío en Israel lo ama…" escribió Trump.
"…como si fuera el Rey de Israel. Lo aman como si fuera la segunda venida de Dios… Pero los judíos americanos no lo conocen ni les gusta. Ya ni siquiera saben lo que hacen o dicen. No tiene sentido! Pero está bien, si sigue haciendo lo que hace, es bueno para todos…. Y lo que es más importante, es bueno para todos los que quieren un trabajo en Estados Unidos". Wow!" citó Trump.
El presidente se ha alineado estrechamente con Israel, incluyendo a su primer ministro conservador Benjamín Netanyahu, mientras que los legisladores musulmanes han criticado abiertamente el trato que Israel da a los palestinos. Tlaib es un palestino estadounidense nacido en Estados Unidos, mientras que Omar nació en Somalia.
"¿Adónde se ha ido el Partido Demócrata? ¿Adónde han ido donde están defendiendo a estas dos personas sobre el estado de Israel?" Trump le dijo a los reporteros de la Oficina Oval. "Creo que cualquier judío que vote por un demócrata, creo que demuestra una total falta de conocimiento o una gran deslealtad."
A instancias de Trump, Israel impidió que Omar y Tlaib entraran al país la semana pasada. Más tarde, Israel accedió a permitir que Tlaib realizara una visita humanitaria para ver a su abuela, que vive en la Ribera Occidental. Tlaib se negó, diciendo que su abuela finalmente la había instado a que no se sometiera a lo que ellos consideraban circunstancias humillantes.
Fuente: Haaretz