Un miembro del equipo legal del presidente Donald Trump firmó un documento que declaraba que todo el material clasificado que se había almacenado en Mar-a-Lago había sido devuelto al gobierno de EEUU.
El Político
Esto luego de una visita de funcionarios en junio, según el New York Times, lo que sugiere que Trump y su equipo presuntamente no completamente transparentes con los investigadores federales sobre los materiales en la residencia de Trump en Florida.
La declaración escrita redactada y firmada después de que Jay Bratt, un alto funcionario de contrainteligencia de la división de seguridad nacional del Departamento de Justicia, visitara Mar-a-Lago el 3 de junio, fuentes al New York Times .
El documento también explicaría por qué los investigadores, al buscar una orden de allanamiento para el registro en la casa de Trump, enumeraron una posible violación de un estatuto penal relacionado con la obstrucción como base para la redada según el New York Times .
Su existencia también aclararía por qué el Departamento de Justicia realizó la búsqueda meses después de comenzar los esfuerzos para resolver el tema de los documentos con el equipo de Trump a través de discusiones, dijo el diario.
Antecedentes claves
Durante la redada, se incautaron 20 cajas adicionales de materiales del gobierno, incluidos los etiquetados como documentos clasificados y de "alto secreto" . Trump ha caracterizado la redada como “ persecución política ”. La búsqueda realizó luego de que el Departamento de Justicia investigara 15 cajas con documentos clasificados de la Casa Blanca llevados a Mar-a-Lago, y que en enero recuperados por los Archivos Nacionales en Washington, DC, donde se deben presentar los materiales para cumplir con leyes federales de mantenimiento de registros.
Fuente: Jornada