El presidente de los Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump se prepara para una serie de tres debates presidenciales que tendrá ante su rival demócrata Joe Biden. El primero está pautado para el venidero 29 de septiembre, los otros dos serán en octubre.
El Político
Estas tres actividades hoy lucen más que fundamentales en la carrera final por la presidencia de Estados Unidos, en lo que parece que será una elección reñida.
En ese sentido, el candidato por el partido Republicano, ha iniciado una serie de ataques contra Biden de cara a lo que será el primer debate del 29 de septiembre. Dijo que el ex vicepresidente "posiblemente" consumió drogas en los debates de las primarias demócratas
“Creo que es probable, posiblemente, que las drogas estuvieran involucradas”, dijo Trump en una entrevista con Fox News. “Eso es lo que escuché. Quiero decir, posiblemente hubo drogas. No sé cómo puedes pasar de ser tan malo en el que ni siquiera puedes pronunciar una frase".
Trump también ha planteado estas acusaciones contra Biden anteriormente, aunque no se ofrecieron pruebas para las afirmaciones. Continuó diciendo que Biden ganó la nominación demócrata porque Elizabeth Warren abandonó la carrera. Trump también dijo que las pruebas de detección de drogas deberían ser obligatorias para ambos candidatos antes del debate del 29 de septiembre.
Mientras tanto, un cauteloso Biden fue citado en un informe de la AP diciendo que "le daría una paliza" a Donald Trump por sus comentarios sobre las mujeres si estuvieran en la escuela secundaria. Pero en el escenario del debate, como oponentes a la presidencia, es una historia diferente. Biden dice que tiene un objetivo: "Espero no morder el anzuelo".
"Espero que no me engañen en una pelea con este tipo porque ese es el único lugar donde se siente cómodo", dijo Biden, y agregó que "la gente sabe lo mentiroso que es Trump".
Fuente: La Opinión
Más en El Político