El presidente Donald Trump extendió una moratoria sobre la perforación de petróleo en alta mar en la costa del Golfo de Florida y que también se amplía a Georgia y Carolina del Sur a través de una orden ejecutiva el martes solicitada desde Palm Beach en un acto de campaña.
El Político
La prohibición de perforar en la costa del Golfo de Florida expiraba en junio de 2022. Pero con la firma de Trump durante un evento en Júpiter, Palm Beach, extendió la moratoria 10 años.
El viaje se produce cuando Trump intensifica su viaje a los estados del campo de batalla ocho semanas antes de las elecciones. Desde Florida, se dirigía a un mitin de campaña en Carolina del Norte, otro estado imprescindible para su reelección.
La moratoria existente cubre el Golfo de México, y Trump dijo que la nueva también cubriría la costa atlántica, una preocupación política importante en estados costeros como Florida.
La orden ejecutiva fue el evento principal en una parada de campaña donde el presidente promocionó su buena fe ambiental y se llamó a sí mismo el máximo presidente en materia de medio ambiente desde Teddy Roosevelt , quien estableció el Servicio Forestal de los Estados Unidos en 1905.
Supporters of President Trump line streets to cheer for motorcade in Jupiter https://t.co/zwXT4XFYIy pic.twitter.com/NCFXDnNDat
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) September 8, 2020
“Trump es el gran ambientalista”, dijo el presidente, refiriéndose a sí mismo en tercera persona.
El mandatario no perdió oportunidad para hablar de una falsa moral del partido demócrata al referirse a temas ambientales.
"Para nuestros oponentes políticos, la política ambiental es solo una excusa para imponer una plataforma socialista que impondrá billones y billones de dólares en impuestos y enviará nuestros trabajos al extranjero, haciendo imposible abrir nuevas empresas y vivir menos costoso", dijo Trump.
En el lugar, estuvo su aliado político y gobernador del estado del sol Ron DeSantis, que estaba en la pista para saludar al presidente, él también ha tratado de quitarle la etiqueta ambientalista a los demócratas.
En junio, firmó dos piezas de legislación que promueven el agua limpia en el Estado del Sol y ha hecho de la política del medio ambiente una prioridad.
“Mi administración está demostrando todos los días que podemos mejorar nuestro medio ambiente mientras creamos millones de empleos bien remunerados”, dijo Trump. Afirmó que los planes ambientales de Biden "destruirían a la clase media de Estados Unidos y darían un pase gratis a los peores contaminadores extranjeros del mundo".
Massive NOT so silent majority Trump boat parade in Jupiter, Florida ?? pic.twitter.com/XFlxHzXOlw
— Pam Bondi (@PamBondi) September 7, 2020
Trump se ofreció a sí mismo como el mejor presidente ambiental desde Theodore Roosevelt.
"Quien lo hubiera pensado. ¿Trump es el gran ambientalista? dijo el presidente. "¿Oyes eso? Eso es bueno, y yo lo soy. Estoy. Creo firmemente en eso".
Trump también discutió su pedido de fondos adicionales para la revitalización de los Everglades y abordó la escorrentía causante de algas del lago Okeechobee que ha obligado al cierre de playas en todo el estado.
Fuente: Miami cbs local, Local 10
Más en El Político