En lugar de centrarse en los temas habituales de "hacer de América un país grande de nuevo" durante su mitin en Minneapolis, el presidente fue duro con sus adversarios en el Congreso y en los medios de comunicación, reseñó POLÍTICO.com.
El Político
En una de sus apariciones más vitriólicas hasta la fecha, el presidente Donald Trump el jueves por la noche se enfrentó al establishment de Washington y a sus otros enemigos percibidos como una amenaza existencial a la democracia de la nación, según reseña el reportero Matthew Choi.
Desde los demócratas de la Cámara de Representantes hasta la familia Biden, un amplio espectro de "el pantano" fue atacado durante el mitin político del presidente en Minneapolis, el primero desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció una investigación de destitución en su contra hace más de dos semanas. En lugar de centrarse en los temas habituales de "hacer grande a Estados Unidos de nuevo", como la economía o la seguridad fronteriza, Trump utilizó más de 40 minutos de su tiempo en el escenario para perseguir a sus adversarios en el Congreso y en los medios de comunicación.
Trump acusó al establishment de Washington de "saqueo" y "pillaje" del país mientras intentaba anular de forma antidemocrática las elecciones de 2016.
"Estamos en una lucha por la supervivencia de la democracia en Estados Unidos", dijo.
La crudeza fluyó con el telón de fondo de la investigación de destitución de la Cámara de Representantes que se deriva de una llamada telefónica que Trump hizo en julio al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, en la que le pidió a Zelensky que investigara al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter. Aunque algunos dentro del gobierno, incluyendo a los demócratas del Congreso, han denunciado la llamada por pedir interferencia extranjera en una elección en Estados Unidos, Trump ha mantenido que no hizo nada malo.
"Los extremistas demócratas que no hacen nada han ido tan lejos a la izquierda que creen que no debería ser un crimen cruzar nuestra frontera ilegalmente y que debería ser un crimen tener una llamada telefónica totalmente apropiada, casual, hermosa y precisa con un líder extranjero", agregó Trump. "No lo creo."
También repitió afirmaciones infundadas de que el ex vicepresidente trabajó para que no se abriera una investigación ucraniana sobre su hijo cuando Hunter Biden formó parte de la junta directiva de una corporación energética en Ucrania. (Trump expresó su frustración por los informes de los medios de comunicación de que los reclamos han sido desacreditados, diciendo durante la manifestación: "No es infundado, hijo de perra sinvergüenza. Es 100 por ciento cierto.") El equipo del presidente ha recitado a menudo las afirmaciones para contrarrestar las acusaciones de buscar ayuda para las elecciones en el extranjero. Poco antes de que su padre subiera al escenario, Eric Trump dirigió a la audiencia con un canto de "Enciérrenlo", refiriéndose a Hunter Biden.
El presidente también lanzó insultos personales contra Joe Biden, uno de los principales contendientes a la nominación presidencial demócrata de 2020, que fueron particularmente crueles incluso para los estridentes estándares de los mítines de Trump.
Biden "nunca fue considerado inteligente", aseguró el presidente. "Nunca fue considerado un buen senador. Sólo era un buen vicepresidente porque sabía cómo besarle el trasero a Barack Obama". La línea recibió un fuerte aplauso de los miles de asistentes al Target Center en el centro de Minneapolis.
También fue tras Pelosi, a quien llamó "o es realmente estúpida, o está realmente perdida, o hay una cierta deshonestidad ahí dentro de alguna manera".
Las encuestas han mostrado recientemente un aumento en la aprobación pública de la investigación del juicio político, incluyendo una encuesta nacional de Fox News que mostró que el 51 por ciento de los votantes apoyan el juicio político de Trump y su destitución del cargo. Durante el mitin, denunció las encuestas como "torcidas" y los medios de comunicación como "tan malas para nuestro país".
Fuente: POLÍTICO.com